Asociamos, generalmente, modernidad con originalidad, y en los ejemplos que vamos a ver diría que casi siempre es así. Las estanterías modernas son, como veréis, originales. En cuanto a diseño, formas o materiales. Todas ellas permiten crear espacios muy personales, una decoración especial que juega con diseños creativos. Veamos cómo.
[!adsenseamp!]
En este tipo de estanterías modernas, la originalidad se une a la funcionalidad. No dejan de ser muebles que, además de decorar, deben cumplir su cometido: guardar libros, normalmente, o cualquier otro objeto decorativo, bien en salones, salas de estudio, dormitorios, etc. Son diseños modulares, con líneas rectas y también curvas como veremos en los ejemplos que he preparado para vosotros, muy versátiles y que pueden adaptarse a todas las estancias y espacios disponibles.
Actualmente, las estanterías moderas se caracterizan sobre todo por ser minimalistas, atrás quedaron los muebles grandes de ásperas formas. Pero, además del minimalismo, encontramos gran variedad de formas y tamaños en las estanterías actuales, ya que presentan unos diseños que se alejan, y mucho, de esas líneas rectas que comentábamos.
Los materiales con los que están construidas las estanterías modernas conjugan texturas como, por ejemplo, madera con plástico y metal, todo ello con el objetivo de crear unos ambientes únicos en nuestra casa.
Ejemplos de estanterías modernas
Estanterías elásticas que se amoldan a la forma de los libros, estanterías invisibles que crean un efecto óptico de que los libros flotan, estanterías circulares, en forma de hexágono, que simbolizan un árbol, estanterías que crean letras… Las posibilidades son inmensas cuando hablamos de estanterías modernas y originales. Vamos a ver unos ejemplos.
[!adsense!]
Esta estantería ha sido creada por Smeets Design y tiene varias funciones, ya que es una estantería como todos conocemos, y también ilumina y sirve de marca páginas, ya que incopora una lámpara para poder iluminarnos cuando estemos leyendo. Lo curioso es que se peude encender y apagar como cualquier otra, o dejando el libro abierto en el lugar indicado como marcador de página. Cuando nos cansemos de leer, podemos apoyar el libro en este espacio, la luz se apagará y nos guardará la página en la que nos hemos quedado.

Esta otra estantería es conocida como Bookworm, de la firma italiana Kartell, muy original y divertida, perfecta para salones llenos de personalidad.

La estantería Stretch Shelf fue diseñada por Peter Oyler y es totalmente personalizable porque permite crear las formas que más nos guste, dependiendo de cómo coloquemos los cilindros en la pared.

Y otras las estanterías modernas que más me ha gustado es esta de cuero, me parece muy original y muy bonita, que le puede dar un toque muy especial a nuestra casa. ¿No os parece?

Aquí os dejo con más ejemplos de estanterías modernas y muy originales. Decidme, ¿cuál os gusta más?
























Imagen principal: Perlas y Coco
Hay ideas geniales. Me encantan !!!!. Muchas gracias. ☺☺☺☺