Decorando una casa mediterránea

decoracion casa mediterranea

Fresco, vivo, lleno de color y muy acogedor. Así podríamos definir el estilo mediterráneo aplicado a la decoración. Pero tiene mucho más. A través de diferentes elementos que vamos a ver a continuación podrás trasladar ese ambiente de mar y todas esas agradables sensaciones que provoca hasta tu casa, esté donde esté ubicada…
[!adsenseamp!]
Una casa mediterránea recoge las herencias de las zonas bañadas por este mar, desde España pasando por Grecia, Italia, Turquía… Todas ellas caracterizadas por ser muy luminosas y llenas de color.

La iluminación será, por tanto, una de las claves. Sobre todo se debe apostar por la luz natural en la medida en que se pueda, a través de grandes ventanales que dejen fluir la luz del sol, desprovistos de cortinas o grandes textiles que impidan que se llene la estancia de claridad. Las terrazas y jardines permiten, asimismo, multitud de posibilidades decorativas y son muy representativas de este estilo mediterráneo, por lo abiertas y luminosas que son.

El color blanco es fundamental, también, para lograr todo esto. Y es que las paredes blancas son otra de las señas de identidad de la decoración mediterránea, aportarán mucha luz a cualquier habitación, reflejarán la que entra y conseguirán agrandar visualmente el espacio.

Los detalles serán los que aporten pequeños destellos de color. No faltarán tonalidades verdes y ocres, igualmente muy mediterráneas, azules fuertes, naranjas suaves… Tanto para textiles como para elementos decorativos como jarrones o flores como geranios,  jazmines o margaritas.  Y es que, por ejemplo, en Andalucía predominan los tonos verdes y blancos, en Grecia se ven sobre todo azules y blancos, en Marruecos los tonos tierra y rojizos… Todo ello para crear ambientes muy personalizados y evocadores.
[!adsense!]
La madera y la piedra serán los materiales predominantes en este estilo decorativo tan precioso. En los muebles destaca la madera y en las paredes será donde se pueda incluir piedra. Las vigas de madera han de quedar a la vista y los detalles en hierro forjado, por ejemplo, aportarán a tus estancias un toque muy especial. Las líneas rectas y simples serán perfectas para el mobiliario de este tipo de casas. Un estilo siempre tirando hacia el minimalismo, sin recargar espacios ni abusar de los complementos.

Respecto a los textiles, y fruto del recuerdo sobre todo de tierras como Túnez o Marruecos, los tapices y las alfombras también estarán presentes en tu casa mediterránea. Darán color y mucha personalidad ahí donde las coloques.

Written By
More from Margot
Creando ambientes con velas en el hogar
Nuestro hogar es un espacio en el que pasamos mucho tiempo día...
Read More
Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *