Creando ambientes con velas en el hogar

Nuestro hogar es un espacio en el que pasamos mucho tiempo día a día. Ahora con la crisis sanitaria, podría decirse que incluso más. Por ejemplo, muchas personas con el teletrabajo o las clases virtuales han permanecido aún más tiempo en casa de lo habitual. Separar espacios y crear ambientes agradables para descansar y relajarse resulta crucial. Las velas son uno de esos productos perfectos que añadir al hogar como parte de la decoración.

Son elementos que parecen simples detalles, pero que sirven para destacar y dar un toque inspirador a distintos espacios que componen tu hogar. Ni siquiera tienes que moverte de casa, puedes optar por comprar velas online de manera rápida y sencilla. Asimismo, otro punto a favor que añadir al uso de velas, es que puedes comprarlas aromáticas. Esto te ayudará a que el espacio que tienes en mente crear cuente con un olor característico y perfecto para ese lugar. Podrás encontrar una gran variedad de olores, por ejemplo: frutales, frescos/suaves, amaderados, antiolores, de naturaleza verde, antiolores y muchos más.

A continuación, te dejamos algunas ideas para dar rienda suelta a tu imaginación e incluir las velas en tu decoración:

  • Puedes dar una segunda vida a las botellas de cristal, botes o tarros que tengas en casa y que puedas reutilizar metiendo velas en él. Cualquier recipiente de cristal puede servirte. Puedes colocarlos sobre paños de crochet o hilo e incluso añadir a los propios recipientes purpurina, cintas de colores o lazos. Una vez que los tengas preparados, puedes buscar un pequeño soporte circular de madera y colocar encima varios botes con velas en tu terraza, balcón o jardín. Aportará un toque de elegancia al espacio.
  • Combinar velas con plantas, hojas y flores es una gran opción. Puedes optar por usar pequeñas cestas de mimbre, colocando una vela en el centro que esté rodeada de las plantas o flores que más te gusten. Otra idea es usar pequeños troncos de árboles e introducir las velas en ellos, es una buena y original combinación que puedes colocar en tu salón.
  • Puedes jugar con los olores para crear un ambiente que recuerde a determinada ocasión. Por ejemplo, usar velas con olores amaderados que recuerden a la chimenea en invierno cuando llega el frío o velas con olores de naturaleza, para que recuerde a un bosque o una pradera. De igual forma, velas con olores frescos que aporten una sensación de ligereza y limpieza al ambiente puede ser una idea estupenda.

Si te sigues preguntando, ¿por qué decorar con velas? Ya has podido ver que las velas hacen que el hogar sea más acogedor, cálido y que esté dotado de calma. Además, es uno de esos productos que son muy fáciles de combinar con el estilo que predomine en tu casa. Existe una gran variedad de velas, con distintas formas y colores, que se adaptarán a tus muebles y paredes, estando todo en sintonía.

Son muchas las formas con las que puedes encontrar inspiración y añadir a tu decoración velas de cualquier tipo , que darán un toque especial a tu casa. Sin duda, son uno de esos elementos decorativos que nunca pasan de moda y que se adapta muy bien a distintos estilos.

Written By
More from Margot
Cómo hacer que tus muebles de jardín duren más
Los muebles de jardín o de terraza se encuentran a la intemperie...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *