Mamparas de ducha pequeñas: ventajas y tipos

¿Estás pensando en darle un toque más moderno y práctico al baño, pero piensas que su tamaño te juega en contra? Sabemos que muchas veces las dimensiones no ayudan y al ser reducidas sentimos que las posibilidades de remodelado se achican también. Sin embargo, existen alternativas para hacer que el cuarto de baño se vea y se viva mejor. En esta ocasión, estaremos hablando sobre mamparas de duchas pequeñas para baños cuyo espacio de ducha no genera muchas alternativas.

Tres ventajas de las mamparas de ducha

Antes de hablar de los modelos de mamparas de ducha que puedes encontrar en la actualidad, repasaremos algunos de los beneficios que obtendrás si decides instalar una mampara. 

  1. Aislamiento. Las mamparas de ducha evitan que el agua se vaya fuera del espacio de la ducha y termine salpicando todo el baño. Si bien una cortina puede cumplir la misma función, a nivel estético y práctico, las mamparas llevan la delantera. Asimismo, una mampara permite conservar mejor la temperatura del cubículo de la ducha. 
  2. Seguridad. Sin lugar a dudas, las mamparas de ducha son mucho más robustas, resistentes y seguras para receptar impactos y apoyos de quienes se están duchando. 
  3. Diseño. El abanico de posibilidades de mamparas es más que variado, de modo tal que existen diferentes tipos de cierre y diseños que hacen que exista una mampara para cada baño. 

Tres tipos de mamparas de duchas pequeñas

Como mencionamos anteriormente, son muchísimas las opciones de mamparas que se ofrecen en el mercado. No obstante, hemos elegido estos tres modelos para compartir contigo. 

Mamparas de ducha frontales

Comenzaremos por esta porque es una de las más comunes y de las que mejor se adaptan a cualquier tipo de ducha, al margen de su tamaño. De cristales decorados o trasparentes, de una o más correderas o puerta abatible, las opciones son muy variadas. 

Además, en https://www.mamparasducha.es/frontales/ puedes encontrar muchas más opciones, incluso ofrecen la posibilidad de fabricar tu mampara de ducha a medida, lo cual es una excelente oportunidad si es que tu ducha no es de tipo estándar. 

Mamparas semicirculares

La principal ventaja de este tipo de mampara es que se adaptan a cualquier espacio. De igual modo, una de estas mamparas cambiará por completo el estilo de tu cuarto de baño y le dará una imagen más moderna y sofisticada. 

En este caso, la fabricación es estándar y se hacen de aluminio y poseen rodamientos articulados para una mejor circulación de la puerta. En cuanto al vidrio, es templado y de unos 6 mm de espesor. 

Mamparas Walk In

Es una de las favoritas porque genera una sensación amplitud en el espacio, además de tener una impronta minimalista. Este modelo de mampara no tiene puerta, sino que se basa en paneles fijos y transparentes que aporta luz y profundidad al cuarto de baño. 

Además de estos tres modelos de mamparas de duchas que te hemos presentado, existen muchas otras opciones que se pueden adaptar a tu baño. Solo es cuestión de buscar asesoramiento de la mano de expertos. 

Written By
More from Margot
Cómo mantener tu casa ordenada con ayuda de un trastero
El cambio de temporada, guardar la ropa de invierno, la bicicleta, los...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *