Soluciones sencillas y originales para renovar la decoración de tu hogar

renovar decoracion

¿Quieres darle un nuevo aspecto a tu casa pero no quieres, o no puedes, gastarte demasiado dinero en ello? Con las ideas que vamos a ver hoy conseguirás renovar la decoración de tu vivienda aunque no dispongas de un gran presupuesto. Vamos a ir estancia por estancia para descubrir de qué forma puedes conseguirlo.
[!adsenseamp!]

  1. Comenzamos por el salón. Aquí puedes darle un aire diferente a tus muebles aplicando la técnica del decoupage. Consiste en forrar con un papel especial un mueble entero, o una puerta o cajonera, y así poder cambiar su aspecto de manera inmediata. Esta idea se aplica igualmente a los vinilos y al papel pintado, que puedes usar para lo mismo.
  2. Otra manera de renovar tus estancias es introduciendo plantas y flores. Si ya tienes algunas puedes ir cambiándolas en función de la temporada, por ejemplo, o usando unas de colores más vivos para el verano y otras más suaves de cara al otoño… Dan mucho juego y mucha vida.
  3. Por otro lado, puedes cambiar los cojines o colocar sobre el sofá una manta muy amorosa para el invierno y una colorida tela para los meses más calurosos. Con los textiles tienes mucho campo abierto para renovar tu decoración.
  4. Nos vamos ahora a la cocina, donde con gestos muy sencillos darás un toque distinto a esta estancia a la que a veces no prestamos demasiada atención. Nada de obras grandes ni grandes desembolsos. Hazte con unos tarros de cristal para guardar la pasta y el arroz a la vista, por ejemplo, y otros más pequeños para las especias. También quedan genial las latas metálicas con estilo retro y puedes colgar un cuadro o lámina en alguna de las paredes.
  5. En el dormitorio vamos a jugar también con los textiles. Cambia la funda del edredón y los cojines y ya verás qué diferente lo ves con tan poco… El cabecero es otro elemento que puedes modificar. No le damos la importancia que merece y puede hacer que la estancia sea completamente distinta según el estilo que escojamos.
  6. Para el cuarto de baño existen muchas alternativas muy sencillas y que también te ayudarán a darle una vuelta a la decoración. Opta por toallas con tonalidades alegres y divertidas, coloca una estantería con cestos de mimbre o de madera para guardar tus cosas o deja las toallas a la vista, perfectamente dobladas, para que te ayuden a decorar. Una idea chulísima consiste en usar una vieja escalera de madera apoyada sobre la pared del baño. ¿Te gusta el nuevo toallero que hemos diseñado?
  7. [!adsense!]

  8. Los accesorios y objetos decorativos son fundamentales. A veces puede bastar incluso con cambiarlos de sitio para apreciar un estilo distinto en cada estancia. En el baño, por ejemplo, puedes poner un marco de fotos o un cuadro en una de las paredes; para la cocina recuerda lo bonitas que quedan las latas o las láminas vintage; en el salón juega con tus plantas y flores y decora el dormitorio con unos textiles muy acogedores y una fotografía personal que te traiga muy buenos recuerdos.
  9. Si tienes algo más de presupuesto y, principalmente, muchas ganas, puedes cambiar el color de las paredes de tu casa. Eso, sin duda, modificará su aspecto enormemente. Puedes hacerlo en todas las paredes de la habitación o solamente en una, sobre todo si eliges colores fuertes. En el dormitorio los tonos suaves favorecen el descanso, pudiendo dejar la pared del cabecero para usar un color más intenso que contraste, aunque sea de la misma gama cromática. El papel pintado te ayudará, asimismo, a renovar tus paredes de una forma totalmente personalizada, ya que hay muchísimas opciones para elegir.
Written By
More from Margot
Decoración de casas de pueblo, inspiración y tradición
A veces pasa más desapercibida o la relegamos a un segundo plano...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *