7 plantas de interior indestructibles (o casi…)

¿Eres de los que les encantan las plantas pero es imposible que sobrevivan a tus cuidados por mucho que te esfuerces? Sí, te preguntas contínuamente qué es lo que haces mal, si las cuidas, las mimas y aun así las pobres acaban palmando… Quizá exceso de amor, quizá falta de luz, puede haber miles de causas de por qué a ti no te duran las plantas ni dos telediarios y, sin embargo, esa vecina que tanto odias las tiene bien bonitas y lozanas todo el año… ¡Tranquilo! ¡No estás solo! Somos muchos los que tenemos ciertas dificultades para mantener vivas nuestras plantas de interior (en este caso) por mucho que nos esforcemos…
[!adsenseamp!]
Como las causas de que tus plantas no sobrevivan pueden ser cientos o miles como para analizarlas en un solo artículo vamos a hacer algo mucho más sencillo… Os voy a recomendas plantas que sean casi imposibles de aniquilar, y si ya ni con esas… amigo, cómprate plantas de plástico…

Aloe vera

Me parece una planta muy bonita y decorativa, además tiene múltiples beneficios para la salud si la quieres utilizar también a parte de para decorar tu casa. Como más se utiliza es cogiendo el gel de sus hojas y aplicándolo sobre quemaduras o pequeñas heridas, funciona como un cicatrizante natural buenísimo. Tiene muchos más beneficios, buscad por internet y quedaréis impresionados.

Aloe Vera
Aloe Vera

Zebra Haworthia

Es bastante similar en forma al aloe vera, pero suele ser de tamano más pequeño y sus hojas son verdes oscuras con moteado blanco, de ahí su nombre, la puedes combinar con diferentes plantas similares a ella, como el aloe vera o la siguiente que os voy a recomendar.

[!adsense!]

Zebra Haworthia
Zebra Haworthia

Echeveria

Otro tipo de planta similar es la Echeveria, también conocida como “rosa de alabastro” debido a su forma, es una planta similar a las dos anteriores pero con las hojas mucho más cortas y con forma de flor, hay de muchos tamaños pero si te haces con una pequeña que sepas que su crecimiento es muy lento.

Echeveria
Echeveria

Este tipo de plantas quedan perfectas combinadas entre sí, puedes comprarlas por separado y montar tus combinaciones en terrarios, ¿qué te parece la idea?

Terrarios
Terrarios

 

Kalanchoe

Se trata de una de las plantas de interior más famosas, quizá porque son muy fáciles de conseguir (en Ikea siempre tienes una sección grande con estas plantas), y además son muy bonitas porque tienen flores de colores y dan un toque muy alegre a tu casa.

Kalanchoe
Kalanchoe

 

Poto

La planta de interior por excelencia, la de toda la vida vaya… ¿Qué madre no ha tenido un bonito poto adornando su casa? No es una planta que necesite muchos cuidados pero si le dedicas un poco de tiempo se hará grande y al ser una planta colgante las posibilidades de decoración con ella son muchísimas.

 

Poto
Poto

Peperomia Sandía

La peperomia sandía es una de mis plantas de interior favoritas, puede asimilarse al poto pero las ramas no cuelgan tanto y su gran peculiaridad es la forma de sus hojas, que parecen perfectas sandías, de ahí su nombre, una planta muy bonita y muy original… ¿la habías visto antes?

Peperomia Sandía
Peperomia Sandía

Kentia

Esta especie de palmera también se ha hecho muy popular porque es muy fácil de encontrar también en grandes superficies, los cuidados que necesita son mínimos y al ser una planta alta te da la posibilidad de decorar lugares grandes o rincones de tu casa en los que no sabes muy bien qué poner, le dará un toque exótico precioso.

Kentia
Kentia

Fuente imágenes: Pinterest

Written By
More from Margot
Cómo mantener cuidadas tus alfombras
Las alfombras son un elemento de decoración que no falta en prácticamente...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *