La decoración hecha con manualidades en casa es, si cabe, más bonita que cualquier otra. ¿Por qué? Porque al verla sentimos la satisfacción de haberlo hecho con nuestras propias manos, nos gusta saber que la hemos creado nosotros, que tiene nuestro toque personal. Además, seguro que mientras lo hemos confeccionado nos hemos divertido un montón y habremos desarrollado nuestra creatividad y muchas más habilidades. Esto, como en todo, es cuestión de empezar.
[!adsenseamp!]
Manualidades en casa se pueden hacer muchas. Vamos a resumir algunas ideas para vuestro hogar que os pueden ayudar a iniciaros, o a continuar si ya sois duchos en la materia, en el maravilloso mundo de las creaciones manuales.
Muchas de las ideas para manualidades en casa hacen uso de materiales reciclados; es una manera económica de decorar nuestras estancias y así reutilizamos objetos que de otra forma incluso podríamos llegar a tirar. Por ejemplo, mirad estos jarrones hechos con botellas de cristal. Primero las lavaremos a fondo para que no queden restos de posibles olores; después, podemos decorar el cuello de las mismas con cintas o con elementos que se os curra, y si ponemos unas flores y combinamos diferentes formas y tamaños, el resultado es espectacular.

También podemos hacerlo con botes de plástico. Si reciclamos envases de detergente, por ejemplo, podemos hacer unos jarrones preciosos para adornar nuestro jardín.
Más manualidades en casa divertidas y sencillas
Estos sujeta libros que nos enseña DesignLoveFest son muy fáciles de hacer y el efecto es maravilloso. Y muy sencillo: con dos piedras grandes que hayamos encontrado en alguna excursión, en la montaña o donde sea, elaboramos este bonito objeto decorativo y práctico; podemos pintarlas doradas como en la fotografía o del color que queramos.
¿Y qué os parece esta escalera reconvertida en estantería?

[!adsense!]
Especialmente fácil y con un efecto final muy alegre es esta decoración que podemos crear con cordones y botones, ideal para decorar vasos, jarrones…

Una de las manualidades en casa que más nos gustan aunque en este caso den un poco más de trabajo son la elaboración de muebles con palets: mesas, sofás, estanterías, bases de camas… Podemos decorar muchas partes del hogar con ellos, personalizando el diseño en cuanto a los colores y los accesorios. Son fáciles de pintar y nos ayudan a crear unos muebles muy especiales, que proporcionan un toque de color y diversión a la estancia donde los ubiquemos. Especialmente bonitos si los ponemos en nuestro jardín o terraza, ¿no os parece?