Escaleras minimalistas, ejemplos e ideas

escaleras minimalistas

Las escaleras minimalistas son sinónimo de elegancia y modernidad. Además de ser un elemento necesario en las viviendas con varias alturas, se trata de un punto más en la decoración que se tendrá que tener en cuenta si queremos darle un toque personal a nuestro hogar.
[!adsenseamp!]
Las escaleras minimalistas forman parte de los diseños más vanguardistas y distinguidos. Son escaleras simples que hacen uso de materiales no convencionales, en la mayoría de los casos, llegando a crear piezas únicas y muy especiales. La escalera rompe la horizontalidad de la vivienda, por eso, la opción del minimalismo es muy adecuada para aquellas casas a las que queremos proporcionar una decoración y un diseño muy especial.

Para construir escaleras minimalistas se suele apostar por materiales como aluminio, metal, hierros livianos, acrílicos, hormigón, vidrio… en diferentes colores, grosores y texturas. Vamos a ver algunas ideas para que podáis ver cuál encajaría mejor en vuestra casa si estáis pensando en cambiar la escalera y darle un aire renovado.

Ejemplos de escaleras minimalistas

En un ejemplo de escaleras minimalistas son las escaleras en ménsula, cuyo único elemento que tenemos a la vista son los peldaños, proporcionando a nuestra estancia un aspecto austero pero lleno de elegancia.

escalera mensula
Visto en www.arquigrafico.org

[!adsense!]

Estas escaleras flotantes se integran muy bien en la decoración del hogar, son ligeras visualmente, aunque si tenemos niños o personas mayores en casa habrá que tener cuidado ya que, si además no tienen barandilla, pueden ser peligrosas.

Otro ejemplo de escaleras minimalistas pueden ser las escaleras de caracol de diseño, que pueden llegar a tomar formas muy bonitas, elegantes y muy integradas en nuestro hogar, convirtiéndose en un elemento decorativo más que también realzarán nuestras estanterías modernas.

escalera caracol
Visto en www.arquigrafico.org

Es importante, no obstante, que este tipo de construcciones sean seguras a la par que estéticas, por lo que siempre deberá primer la seguridad frente a la originalidad. No sé si apetece mucho, por ejemplo, subir o bajar estas escaleras…

escalera moderna
Visto en www.arquigrafico.org

Lo cierto es que cuanto menos elementos tengan más minimalistas son y a la vista resultan más impactantes. En Japón se da mucho este tipo de construcciones, sobre todo debido a la filosofía Zen tan presente en su decoración.

Sanson Architetti
Sanson Architetti

 

Si las escaleras minimalistas se construyen, por ejemplo, con vidrio, haremos que la luz cobre mucha importancia, ya que se podrán crear ambientes muy especiales. Además que visulamente son muy ligeras y se integran a la perefección.

 

Imagen principal: Arte y Arquitectura

Written By
More from Margot
Consejos para decorar la habitación de tu bebé
Se trata de una de las estancias cuya decoración y preparación produce...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *