10 errores habituales que debes evitar en la decoración de tu casa

errores decoracion

No es fácil decorar una casa. Y no siempre hacemos las cosas bien. El desconocimiento nos juega malas pasadas y, por eso, hoy vamos a identificar 10 errores habituales que debes evitar en la decoración de tu casa. Quizá alguno ya lo hayas cometido, pero no pasa nada, siempre hay solución.
[!adsenseamp!]

  1. Comprar un sofá que te encanta porque es tendencia, porque lo has visto en casa de alguien o en una película. Un sofá chulísimo, muy decorativo pero que, cuando te sientas, es de lo más incómodo del mundo. ¡Error! El sofá es ese espacio para el descanso cuando termina tu día, donde disfrutas de una buena serie o donde recibes a tus invitados. Busca, ante todo, que sea confortable.
  2. Colocar los cuadros muy altos o excesivamente bajos. La norma dice que deben quedar a la altura de la vista, aunque esto siempre dependerá de la estatura de quien los mire… Debes fijarte en los demás elementos que rodean al cuadro, si está sobre una cómoda o solo en una pared…
  3. Decorar sin pensar en la iluminación. Los colores pueden variar, también la ventana puede hacer reflejos en la televisión… Así que cuando estés vistiendo la estancia fíjate bien de qué manera entra la luz natural para poder distribuir bien los muebles e incluso para pintarla de un color apropiado.
  4. No diseñar una buena iluminación artificial. A veces pecamos por exceso y otras, por defecto. La clave está en tener tres tipos de luz: una general, con una lámpara en el techo; una puntual y otra ambiental, con lámparas de sobremesa, focos, etc.
  5. Los pequeños de la casa crecerán, así que debes decorar su habitación con la vista puesta en el futuro. Hay cunas que se transforman en camas y en lugar de poner un cambiador puedes colocar una cómoda que después se puede emplear como sistema de almacenamiento, así podrás sacarle más partido.
  6. Colocar espejos en lugares no apropiados. Si quieres que el espejo proporcione luminosidad y amplitud visual a la estancia debe devolvernos el reflejo de un espacio grande, como pueda ser una habitación, una pasillo amplio, una ventana y sus vistas… Si lo pones perpendicular a la venta, por ejemplo, lo conseguirás, pero si lo colocas enfrente de una pared vacía en un lugar estrecho como pueda ser el pasillo sí, estarás decorando la pared, pero no hará su función de agrandar el espacio.
  7. Comprar muebles y complementos sin medir. Tal vez te hayas topado en una tienda de decoración con una alfombra que te encanta, o con un mueble que te vuelve loco. Antes de comprarlo, tienes que medir el lugar donde lo vas a poner, ya que no siempre encajará y tendrás que comprobar que se adapta al espacio y a las proporciones de lo que le rodea.
  8. El desorden. Uno de los mayores errores que se cometen a la hora de decorar es tener la casa desordenada. Que aunque parezca que no tiene que ver con la decoración en sí misma sí tiene mucho que ver y juega un papel fundamental.
  9. [!adsense!]

  10. No interfieras las zonas de paso. Es muy importante que todo fluya correctamente en las estancias, también la personas que transitan en ellas. Debes hacer accesos cómodos a las habitaciones y a los diferentes elementos que hay dentro de ellas (la mesa, el sofá, la cama…). Sin tropiezos innecesarios.
  11. Pintar las diferentes habitaciones sin conexión entre ellas. Esto no significa que tengan que ser todas iguales, pero lo cierto es que una vivienda con cierta uniformidad en los tonos elegidos ofrece una apariencia armónica y coherente. Puedes jugar con las distintas gamas de tonalidades que te gustan, o introducir un color en un complemento decorativo que ya has empleado antes en la pared de otra habitación…
Written By
More from Margot
Muebles bajo lavabo, modelos y posibilidades
El mueble bajo del lavabo es un elemento fundamental en nuestro baño,...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *