Decoración de terrazas según su forma y tamaño

Las terrazas son media vida. Son alegría, aire libre, son respirar. Por eso, es importante que a la hora de decorarlas sepamos aprovechar todas sus potencialidades y seamos capaces de crear un ambiente en el que nos sintamos a gusto, que forme parte de nuestro hogar.
[!adsenseamp!]
El tamaño y la forma determinarán sobremanera la decoración de nuestra terraza, ya que de ello dependerá el tipo de muebles, que sean más o menos grandes, la introducción de elementos decorativos…

floresColocar plantas y flores siempre ayudará a crear una atmósfera agradable, dan luz y color a nuestras terrazas. En cuanto a los muebles, podemos colocar sillones de baja altura y una mesa central, a modo salón, y una mesa más alta y sillas más para poder comer. Siempre que tengamos espacio para ello, claro está.

Podemos crear, asimismo, diferentes ambientes, con una zona chill out por ejemplo con cojines, pufs y unas velas, o un rincón vintage con una bonita regadera y unas macetas de aluminio. O con muebles fabricados con palets, de los que un día os hablaremos más extensamente…

terrazavintage

Un buen sistema de protección del sol también resultará necesario en nuestra terraza, ya que normalmente son sinónimo de sol. Pérgolas, sombrillas, toldos… Elije la opción que mejor se ajuste a tu espacio y a la forma de tu terraza.
[!adsense!]
Si hemos puesto césped, podemos introducir sobre él cantos rodados blancos que le dan un toque de tranquilidad y un contraste de color muy especial. La madera, por su parte, aporta calidez aunque hay que mantenerla en perfectas condiciones para que luzca bien, no obstante, existen muchos materiales que son especiales para exteriores que no necesitan cuidados especiales y son preciosos.

En cuanto a los elementos decorativos, es importante acertar con su elección para que no de sensación de ambiente recargado, ya que la vista se irá inevitablemente hacia ellos. Pocos, seleccionados y especiales, y acertamos seguro.

¿Y si nuestra terraza es pequeña?

No pasa nada si la terraza de nuestra casa es pequeña. Actualmente existen soluciones decorativas para todo, y lo importante es sacar partido y aprovechar bien el espacio disponible. Por ejemplo, optaremos por plantas y decoración pequeña, dejando espacio central libre y colocándolas (y los muebles también) pegados a la pared. Las plantas también podemos colgarlas del techo o de la barandilla para ganar sitio. Una opción es hacer un banco de obra cubierto con cojines, eso hará que aprovechemos mejor el espacio.

Si hacemos que los muebles, la pared y suelo sean del mismo tipo de madera el ambiente se verá unificado y visualmente más amplio.

Written By
More from Margot
5 percheros de pared
Hoy vamos a hacer una recopilación de cinco ejemplos de percheros de...
Read More
Join the Conversation

1 Comment

  1. says: Alojamiento web

    Yo nunca he sido seguidora de este tipo de decoracion pero he de reconocer que estas terrazas son geniales. Tambien me gusta mucho el estilo provenzal elevado a las piezas exteriores. Muy buenas ideas!

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *