Decoración de interiores: ¿por qué necesitas una mesa auxiliar?

Si hablamos de decoración de interiores, lo primero que se nos viene a la mente son los muebles de gran porte como sillones, mesas, sillas, aparadores, etc. Sin embargo, muchas veces son los detalles los que le dan a nuestros ambientes un toque personal y exclusivo. En este caso, estaremos hablando sobre la importancia de contar con mesas auxiliares modernas en los diferentes espacios del hogar.

A pesar de estar catalogadas como muebles secundarios, las mesas auxiliares son, en realidad, muy prácticas porque ofrecen una amplia variedad de usos, que repasaremos más abajo. Asimismo, aportan elegancia, distinción y un toque de originalidad a tu hogar.

Ventajas de las mesas auxiliares modernas

Son muchos los beneficios de contar con mesas auxiliares en cada ambiente de la casa o departamento y todo apuntaría a que te sacan de apuro en cualquier momento. Tienes lo que necesitas a mano y a su vez constituyen un lugar donde depositar aquellos elementos que precisas tener al alcance en determinadas situaciones.

Mesa auxiliar en el salón

Comenzamos por uno de los espacios del hogar que más se usan porque prácticamente pasas allí gran parte del día. Al margen de las dimensiones de este ambiente, una mesa auxiliar es siempre bienvenida. Puedes ubicarla al costado del sillón y colocar allí el control remoto del televisor, una taza de té, tus lentes, un libro o un velador si te gusta la lectura.

Por otro lado, también es útil para poner sobre ella elementos decorativos como una planta, un portarretratos, un hornito con esencias y hasta una pequeña fuente de agua de tipo Zen. Al ser justamente una mesa auxiliar, sus dimensiones suelen ser reducidas, por lo que se adapta a cualquier tamaño de ambiente y la puedes ubicar donde más te guste.

Comedor: no puede faltar tu mesa auxiliar

Cuando pensamos en los muebles de un comedor, solemos hacer hincapié en la mesa y las sillas y olvidamos un elemento fundamental como la mesa auxiliar. Créenos que una vez que la tengas y comiences a utilizarla ya no podrás dejarla. ¿Para qué la usaríamos en un comedor? En lugar de retirar y llevar a la cocina los elementos que ya no usas en la mesa, los puedes colocar en la mesa auxiliar. De igual modo, puedes dejar la fuente de comida, bebidas y demás objetos que vayas a necesitar durante el momento de la comida.

Dormitorio y mesas auxiliares

Si estás pensando en renovar tu dormitorio, podrías empezar por colocar un par de mesas auxiliares a los costados de la cama. Existe una amplia variedad de estilos de mesas auxiliares. Ya sea de estilo nórdico, o algo más cálido como la medara, seguro que encuentras el diseño perfecto para tu habitación. Allí puedes colocar una lámpara de noche, adornos, libros y lo que necesites tener al alcance de tu mano.

Finalmente, las mesas auxiliares se pueden usar en la cocina, el baño, un pasillo y hasta en un recibidor. Si lo piensas, seguro encontrarás un rincón de tu casa que necesite una de estas mesas que hará más confortable la estadía en tu hogar.

Written By
More from Margot
10 errores habituales que debes evitar en la decoración de tu casa
No es fácil decorar una casa. Y no siempre hacemos las cosas...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *