Decoración de bares para darles personalidad propia

decoracion bares

En ocasiones, si no conocemos un local o estamos en una ciudad diferente a la nuestra, nuestro criterio de selección se basa principalmente en la imagen. Por eso, la decoración de bares es imprescindible para conseguir atraer a los clientes a través de un primer golpe de vista. Después, habrá que afianzarlos con un buen servicio, una buena comida y una agradable atención.
[!adsenseamp!]
Pero como el tema que nos ocupa es el de la decoración de bares, vamos a ver algunos consejos para acondicionarlos de forma que podamos crear una seña de identidad propia en nuestro local.

Una opción de decoración de bares es hacerlos temáticos. Si elegimos esta opción la decoración jugará un papel fundamental, ya que la personalidad del bar deberá ser proporcionada precisamente por los elementos decorativos alusivos a esa temática que hayamos elegido. No es posible imaginar un bar musical sin una decoración que incluya discos de vinilo, o con gramolas, o con máquinas de música antiguas, o entradas de conciertos, o carteles de espectáculos, o que no tenga nada alusivo a la música, ¿verdad?

Las temáticas de bares pueden ser muy variadas, puede ser como decimos de tipo musical, o enfocadas hacia el cine, o ambientadas con estilos de alguna nacionalidad determinada (un bar mexicano, con aires de africanos…), o de una época pasada concreta (un bar de los años 80, o de los años 60) o si está enfocado a una clientela determinada podemos decorarlo con lo que más les gusta, si va a ser un bar predominantemente con clientes moteros, la decoración deberá ir acorde a ellos, por ejemplo; o si vamos a abrir una cafetería, o un local de copas; o si va a tener un color principal que destaque por encima de todos y todo deba ir a conjunto con esta tonalidad…

En qué nos debemos fijar en la decoración de bares

No hace falta desembolsar grandes cantidades de dinero para tener una decoración de bares apropiada. Si nuestro presupuesto no alcanza a contratar los servicios de empresas especializadas, podemos hacerlo nosotros mismos, con imaginación, ganas y detalles a los que deberemos prestar atención.
[!adsense!]
Por ejemplo, podemos decorar el local con elementos característicos en las paredes. Podemos colocar cuadros, de madera o metálicos, que sean representativos de aquello que queremos dar protagonismo en nuestro bar, podemos poner letras de madera, vinilos decorativos, algún dibujo… Asimismo, la iluminación es también muy importante y algo a lo que deberemos prestar especial atención, sin dejar rincones oscuros ni demasiado iluminados, para crear esa atmósfera especial que queremos dar a nuestros clientes. Después, llega el momento de elegir los elementos de la decoración de bares que queremos incluir en nuestro local, esos detalles que marcarán la diferencia. Dependiendo del estilo del mismo tendremos que elegirnos en consecuencia. Si es un bar de cine, podemos poner carteles de películas antiguas, o míticas de siempre, una máquina de palomitas, o cualquier cosa que se nos ocurra pero siempre relacionado con la temática principal del establecimiento.

Imagen: Gourmet Esquire

Written By
More from Margot
Integrar el aire acondicionado en la decoración de tu casa
La integración del aire acondicionado en la decoración de tu casa es...
Read More
Join the Conversation

1 Comment

  1. says: Olyarte

    ¡Interesante post! Si hay algo que marca la diferencia en los establecimientos de hostelería es su decoración y los cuadros son una parte fundamental de la misma. Todo depende del enfoque del local pero normalmente, a la hora de decorarlos podemos permitirnos elegir cuadros más grandes y de colores más atrevidos que los que pondríamos para decorar un hogar.
    Un saludo y enhorabuena por el blog.

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *