Debido a sus, generalmente, reducidas dimensiones, es muy importante mantener el cuarto de baño lo más ordenado y organizado posible. Además, eso hará que se proyecte una imagen de limpieza, algo que resulta imprescindible en esta estancia.
Hoy vamos a ver 5 consejos que te ayudarán a mantener tu baño ordenado, con todos sus elementos en su sitio pero siempre a mano. Aprenderás a aprovechar mejor los espacios de una forma decorativa. ¡Te contamos cómo conseguirlo!
- Almacenamiento vertical. Si tu baño no es muy grande quizá no tengas sitio para poner grandes armarios. Por eso, es bueno que aproveches el espacio en vertical, es decir, esos huecos que quedan muertos, por ejemplo, encima del inodoro o en cualquier otra pared. Puedes hacerlo, por ejemplo, colgando baldas de distintas larguras para que esa superficie que generalmente quede desaprovechada tenga un uso.
- Coloca estanterías o rinconeras, o las dos cosas, en las que poder almacenar tus cosas. En las estanterías puedes poner cestos de mimbre en los que poder guardar tus toallas o esos utensilios que no empleas a diario, sobre todo si has colocado la estantería bastante alta. Las toallas a la vista sobre las baldas o estanterías también quedan muy decorativas. Para las cosas que utilizas más a menudo, puedes poner alguna estantería más pequeña próxima al lavabo, unas cestas debajo de este si no tienes un mueble, pequeños cestos colgados en la pared igualmente cerca del lavabo…
- Los muebles bajo lavabo son también una buena solución. Permiten mantener tu baño ordenado y todo lo que guardes aquí no estará a la vista. Puedes meter dentro cajas más pequeñas para que no quede todo desordenado dentro del armario.
- Emplea colgadores y estanterías para dejar los elementos más grandes y guarda en cajones y armarios los más pequeños. En los cajones también puedes poner separadores para que esos objetos de pequeño tamaño no se mezclen: el maquillaje, los peines, los accesorios del pelo, del afeitado… Así cada cosa estará en su sitio y siempre organizada.
- Los accesorios como los que puedes encontrar en la web de Baño Diseño son imprescindibles a la hora de mantener el orden en esta estancia. Canastas y estanterías para dentro de la ducha, para que tus botes estén organizados; soportes para secador, que se atornillan en la pared y te permiten dejar el secador colgado y siempre en su sitio; portacepillos de pared, que evitan que la zona del lavabo esté siempre llena de cosas… ¡Hay un montón de opciones! Elige la que mejor se adapta a las dimensiones y distribución de tu baño.